miércoles, 28 de mayo de 2008

Ecoaldea millawapi



¿Qué es una Ecoaldea?

"Una Ecoaldea es un asentamiento a escala humana de rasgos holísticos, donde las actividades humanas están integradas al mundo natural de manera no dañina, de tal forma que den apoyo a un desarrollo humano saludable y que pueda continuar indefinidamente en el futuro"


desde ya tres años trabajamos en la formacion de una ecoaldea en la región XIV de los rios el lugar es llamado millawapi ( isla dorada) y somos un puñado de personas quienes construimos y materializamos este nuestro sueño en este lugar y tres parcelas mas hubicadas alrrededor a no mas de 20 minutos a pie. el lugar es la desembocadura de un rio en un lago Calafquén a unos minutos de Coñaripe en los alrrededores existen 14 centros termales, dos lagos a unos 30 minutos a pie uno del otro, el parque nacional villarrica, la reserva ecologica quetrupillan el ecopueblo pualafquén, volcanes villarrica, lanin, qutrupillán, y un sin fin de impresionantes saltos de agua y exuverante naturaleza sin duda es un muy buen lugar para conectarse con la energia viva de la tierra, sus seres y diversos biosistemas. desde ya estas invitado a crecer y ser participe de la proteccion y bioremediacion de nuestro planeta

estamos realizando talleres de diversas tematicas (permacultura, agricultura sinérgica, ecoconstrucciones, medicina holistica etc.) a cambio de woofing ( voluntariado)

2 comentarios:

lupe dijo...

Buen día! mi nombre es Guadalupe y soy de Neuquén Argentina. En la actualidad me encuentro en el desarrollo de mi tesis de grado y la misma trata sobre la permacultura aplicada a la actividad turistica. Me gustaria entablar un cotacto directo con ustedes y si existe la oportunidad ir a fin de año hasta el lugar en donde se encuentran. Desde ya agradecería todo tipo de informacion que puedan brindarme al respecto.
Saludos desde Argentina
Guadalupe

tierraresonante dijo...

Andres

saludos de corazon , actualmente me encuentro estudiando Naturopatia Holistica y me he encontrado con este hermoso proyecto que ustedes estan desarrollando, me gustaria saber en que fechas es posibles realizar lo del woofing ya que este ultimo tiempo pulsa fuerte en mi el poder construir de una forma sana y colectiva.

si pudiesen enviarme informacion se los agradeceria.

kabanresonante@gmail.com
09-7926981
Andres Espinoza